UNA DECADA DE COMPROMISO CON EL PAIS

Desde el Comité Ejecutivo Nacional nos complace anunciar a todos los militantes, electos, directivos, fundadores y a la sociedad en general que, este año el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS conmemora su décimo aniversario, una década enmarcada por logros, retos, obstáculos y victorias en donde el MAIS se ha convertido en un protagonista de la Política Nacional.

El Movimiento MAIS nació de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, con el objetivo de defender los derechos y visibilizar a las comunidades étnicas en Colombia. El 17 de diciembre de 2014, el Consejo Nacional Electoral otorgó la personería jurídica al movimiento, en reconocimiento a la curul obtenida por el Senador Luis Evelis Andrade Casama en las elecciones del 9 de marzo de 2014.

Durante estos diez años, el MAIS ha evolucionado significativamente, y se ha consolidado, no solo como la fuerza política indígena más importante del país, sino también como un movimiento en donde han nacido y se han visibilizado un número importante de líderes sociales que son representantes de nuestra plataforma ideológica desde los diferentes cargos de elección popular, lo que demuestra que una parte sustancial de la sociedad se identifica con los lineamientos que nuestro movimiento pregona y defiende.

Hemos asumido y superado numerosos desafíos, siempre guiados por nuestros principios fundacionales. Nos hemos encaminado en transformar las estructuras socioeconómicas, territoriales, culturales y políticas del país, con el objetivo de promover la equidad, el buen vivir y la paz en Colombia.

Invitamos a toda la militancia, candidatos, directivos, fundadores, y a la sociedad en general a celebrar con orgullo y alegría estos diez años. Este hito es una oportunidad para reafirmar y enarbolar con dignidad las banderas del MAIS, un movimiento que ha evolucionado desde sus raíces para consolidarse como un referente étnico y social.

Agradecemos profundamente a todos los que han participado y contribuido al crecimiento de este proyecto político, su dedicación y compromiso han hecho que el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS sea un referente en el panorama político nacional, y en esta ocasión queremos que desde todas las regiones se siga multiplicando nuestro !compromiso por el país!

MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDIGENA Y SOCIAL – MAIS

OFICIO 10 AÑOS MAIS