El sábado 05 de septiembre, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Nacional de Líderes de Oposición”, organizado por el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS). Este foro se realiza con el firme propósito de aunar esfuerzos políticos de distintas vertientes alternativas para lograr fortalecer el arduo trabajo que se efectúa en materia de oposición en Colombia.
primerecuenti

El sábado 05 de septiembre, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Nacional de Líderes de Oposición”, organizado por el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS). Este foro se realiza con el firme propósito de aunar esfuerzos políticos de distintas vertientes alternativas para lograr fortalecer el arduo trabajo que se efectúa en materia de oposición en Colombia.

En este solemne momento se escucharon voces como las del excandidato presidencial, Gustavo Petro, de la Colombia Humana; al igual que varios de sus compañeros congresistas como Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo; Aída Avella, de la Unión Patriótica; en compañía de nuestros cabildantes del partido MAIS Gustavo Bolívar; María José Pizarro; Feliciano Valencia; David Racero; César Pachón y Abel Jaramillo. Asistidos igualmente de figuras como el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris y la directora del parido MAIS, Martha Peralta.

Con el ánimo de lograr un gran acuerdo histórico para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, el senador Iván Cepeda, manifestó que «para 2022 necesitamos un gran programa como alternativa a la pobreza, un modelo económico con el agro y fuentes de economía distintas, respeto a la democracia y participación».

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, en la misma línea del senador del Polo Democrático, aseguró que se debe «seducir los sectores medios de la sociedad. Ese gran reto implica la construcción de una gran alianza social y política, para ganar las elecciones del Congreso y presidenciales».

Entre tanto, el senador Feliciano Valencia, hizo un llamado a realizar acciones que permitan que el movimiento alternativo crezca para generar liderazgos más importantes y relevantes. «La movilización tiene que tener una plataforma que agrupe al país, más allá de si somos izquierda o derecha. El MAIS debe garantizar la participación de sectores no indígenas y buscar alianzas internacionales».
 
Por su parte, la Representante a la Cámara por Bogotá, del partido MAIS, María José Pizarro, hizo un llamado para que las mujeres sean tenidas en cuenta de igual manera que los hombres en la nueva alternativa que hay que construir de cara a generar gobiernos que respondan a las realidades de las y los colombianos. «El centro nos propone una gestión ‘neutra’, sin ‘extremos’, de gerentes y tecnócratas. No es una solución al desgobierno. Necesitamos esa alternativa real que incluya las mujeres, indígenas, trabajadores, afros».
 
Asimismo, David Racero, congresista del partido MAIS, habló de la importancia de canalizar el trabajo realizado por los sectores alternativos como una gran herramienta para lograr gobernar el país. “La oposición es un instrumento, pero no un fin en sí mismo. Tenemos que pensar en ser poder, ser Gobierno para transformar y democratizar el país; para ello debemos poner nuestra agenda social». 

Finalizando el encuentro, el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se manifestó complacido por la diversidad de pensamientos que manejó el encuentro y recordó que en 200 años sólo ha gobernado una vez el pueblo, con el presidente José María Melo. Y que como alternativos “estamos cerca de gobernar, y tenemos que demostrar que sí podemos, un gobierno distinto requiere conformar ese gran bloque histórico».
 
El partido MAIS, quiere manifestar su complacencia por la asistencia de múltiples líderes de nuestra nación en este encuentro que nos conduce en afianzar un gran bloque histórico para lograr gobernar el país pensando en nuestras futuras generaciones. Al igual, que hace un llamado a todos los sectores de oposición a unirse a este importante y transcendental paso para mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de nuestra Colombia profunda.

Finalmente, invitamos a todos nuestros copartidarios de las regiones a los encuentros territoriales que inician desde el día 09 de septiembre, la información de estos la podrán encontrar en las redes sociales del MAIS.