MAIS RECHAZA LA PERSECUCIÓN  POLÍTICA Y DE GÉNERO EN CONTRA NUESTRA EDILESA DE TUNJUELITO SINDY VIVIANA CASTIBLANCO

Desde el Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS, rechazamos de manera categórica las amenazas, persecución política y de género que algunos miembros de la Junta de Acción Local de Tunjuelito han emprendido contra nuestra edilesa Sindy Viviana Castiblanco.

En su rol como integrante de la JAL, la edilesa Castiblanco ha sido víctima de discriminación, persecución y hostigamiento a causa de su género y posición política, siendo esta impulsada por algunos integrantes del cuerpo colegiado cuyo evidente propósito es desacreditar y silenciar su labor política y territorial motivados por prejuicios.

Hacemos un llamado a las entidades, instituciones y organismos competentes a tomar las medidas correspondientes frente a estos actos de agresión, con el fin de  Brindar garantías y  respeto a los derechos fundamentales y políticos de nuestra Edilesa y la protección de su familia, su integridad y el ejercicio de sus funciones.

Desde el MAIS, instamos a fomentar una participación democrática saludable e influyente en donde el respeto y la equidad sean pilares fundamentales para una práctica política equitativa, incluyente, respetuosa y eficaz.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL MAIS