“Por la cual se fija el procedimiento, los criterios para la conformación de listas y postulación de candidaturas a las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán el 28 de noviembre de 2021, así como se regulan los requisitos que deben cumplir quienes aspiren ser avalados por el MAIS”

MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDIGENA Y SOCIAL -MAIS

RESOLUCIÓN No. 0009

(31 de mayo de 2021)

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

En ejercicio de sus facultades constitucionales, legales, estatutarias, y conforme a los siguientes

CONSIDERANDOS

Que el artículo 45 de la Constitución Política dispone que:

“El adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral. El Estado y la sociedad garantizarán la participación activa de los jóvenes en los organismos públicos y privados que tengan a cargo la protección, educación y progreso de la juventud”.

Que el artículo 1 de la Ley 1622 de 2013, por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, tiene por objeto:

“Establecer el marco institucional para garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad; y para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país.”

También, señala la norma citada en el artículo 8 como medida de promoción en su numeral 38 “que los partidos y movimientos políticos tienen la obligación de promover organizaciones juveniles dentro de su colectividad, respetando su autonomía, voz y voto en las decisiones del partido”…..

DESCARGAR RESOLUCIÓN No. 0009 – Por la cual se fija el procedimiento, los criterios para la conformación de listas y postulación de candidaturas a las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud

Descarga las Resoluciones de la Registraduría Nacional, para las elecciones CMJ:

DESCARGAR RESOLUCIÓN 5776 POR LO CUAL SE CONFORMAN EL CENSO ELECTORAL DE JÓVENES DE CONSEJOS MUNICIPALES Y LOCALES DE JUVENTUD

RESOLUCIÓN_4807_ 26 mayo 2021 IDJ

Resolucion 4369 – 18-05-2021 ( Consejos de juventud)

DESCARGA DE DOCUMENTO PARA POSTULACCIÓN

DOCUMENTOS DE ÍNTERES REGISTRADURÍA NACIONAL