CIRCULAR 009 de 2020
(23 de marzo)

Para:  Organizaciones Fundadoras, Congresistas, Comités Ejecutivos Departamentales, Municipales, Directivos, Electos, Excandidatos, Órganos de Dirección, Control y Consultivos y Militantes del MAIS.

Asunto:  Llamado desde MAIS Nacional a Comités Regionales sobre Pandemia del COVID-19 o Coronavirus

El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en atención a la situación de crisis nacional en el sector salud que ha originado la Pandemia del COVID-19 informa que, ha creado diferentes plataformas y medios de comunicación con los Comités Ejecutivos Departamentales y Municipales para que nos reporten con precisión cualquier situación que se esté presentando de contagio. Así mismo, se les exhorta a seguir  los cuidados generales para reducir el riesgo de infección como el lavado de manos frecuentemente, cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, evitar el contacto directo con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe, acatar el aislamiento preventivo obligatorio y demás recomendaciones de la autoridades nacionales y locales en pro de la colectividad.

En virtud de lo anterior, y buscando establecer mecanismos de ayuda idónea desde los entes nacionales, solicitamos de manera urgente reportes de la situación y avance de la Pandemia en sus respectivas regiones; para que esto pueda ayudar en la estrategia que estamos construyendo de la mano con la Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC, para contención, aislamiento y tratamiento de los posibles casos de coronavirus que lleguen a darse en nuestro territorio.

Para la consolidación de la presente comunicación, y la puesta en marcha de los respectivos planes de trabajo, les solicitamos enviar sus reportes, inquietudes e informes al correo [email protected] o al número de contactos: +57 3142159712  –  +57 300 6136311.