El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades otorgadas en el artículo 21 de los Estatutos del MAIS, informa a sus directivos, militantes, electos y simpatizantes que durante el mes de marzo de 2021 se llevarán a cabo una serie de talleres en todos los departamentos donde el MAIS tenga representación, incluyendo la ciudad de Bogotá.

CIRCULAR 006 DE 2021
                                                                                                       (24 de febrero)

Se construirá en conjunto con los participantes, las apuestas programáticas de cara a las elecciones presidenciales, en los que se tendrán en cuenta como insumos los planes de desarrollo nacionales y departamentales para revisar las políticas públicas que se trazaron en ellos, determinar el grado de su ejecución y cumplimiento, así como las acciones que se proponen en aras de generar un buen vivir para todos los colombianos y, de manera particular, en cada departamento o entidad territorial, incluyendo los territorios indígenas.

Los eventos se realizarán de manera virtual a través de la plataforma ZOOM y presencial en departamentos como el Amazonas, Guainía, Vaupés y Vichada, donde la conexión a internet es insuficiente. Los Comités Ejecutivos Departamentales y Distrital, deben realizar la Convocatoria de los participantes, proponer una agenda de trabajo a partir de la cual se construirán las propuestas programáticas para lo cual contarán con el apoyo técnico del equipo nacional del MAIS.

Para el evento se debe garantizar una participación mínima de 50 personas y se les informa que los requisitos para hacer los desembolsos de los recursos de apoyo de las actividades son; una cuenta de cobro, la convocatoria y la agenda de trabajo. Así mismo, una vez terminado el evento se deben anexar las fotografías, listado de asistencia y el documento programático y de políticas públicas que se ha desarrollo durante la jornada.