El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades otorgadas en el artículo 21 de los Estatutos del MAIS, informa a sus directivos, militantes, electos y simpatizantes que hemos recibido varios reportes que una señora llamada MARVI ÑAÑEZ, quien se identifica como asesora jurídica del área de Veeduría de MAIS, hace uso de los datos personales de los directivos y militantes del movimiento político sin consentimiento de los titulares, ni el MAIS, para convocar en nombre de la Veedora Nacional a un evento con los veedores, sin informar o coordinar con el Comité Ejecutivo Nacional del MAIS.

El uso de los símbolos del MAIS y correos institucionales para convocar un evento de MAIS sin autorización, ni coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, puede constituir una falta disciplinaria según lo establecido en el numeral 6 del artículo 16 del Código de Ética y Régimen Disciplinario, que establece que “Constituyen faltas disciplinarias para los afiliados, directivos, candidatos, elegidos a cargos de elección popular o demás integrantes de los órganos de MAIS”, entre otras, “Actuar u organizar en nombre del MAIS reuniones, negociaciones o similares, sin ser directivo del MAIS o siéndolo, no estar autorizado a ello” .

En ese orden de ideas, la Veedora Nacional no ha informado, ni ha solicitado autorización para la reunión que están organizando con una señora desconocida que se declara asesora jurídica de la Veeduría del MAIS, cargo o dignidad que tampoco se le ha encomendado a la señora MARVI ÑAÑEZ, a lo sumo podrá actuar como asesora de la señora DIANA CRUZ MICAN, mas no de la Veeduría de MAIS, que es una institución propia de nuestro Movimiento y no de una persona natural, aunque esta ejerza esa dignidad.

Por tanto, el Comité Ejecutivo Nacional, no autoriza reuniones inconsultas en nombre del MAIS y presentará las acciones correspondientes para que se investiguen ese tipo de actuaciones anómalas que ponen en riesgo no solo la institucionalidad sino también los datos personales de nuestros militantes y directivos.