Bogotá D.C., 18 de noviembre de 2024

SÍ A LA UNIDAD DEL SECTOR ALTERNATIVO

En el marco de la lV Convención Nacional de MAIS y la celebración de los 10 años del partido, se ratifica la apuesta de poder y compromiso del MAIS en consonancia a las bases del partido, le decimos SÍ a la unidad POLÍTICA, sí a seguir construyendo un frente amplio manteniendo nuestros derechos en el marco de la circunscripción especial indígena y nuestra personería jurídica; le decimos sí a seguir apoyando decididamente este Gobierno y a seguir apoyando a nuestro presidente Gustavo Petro.

La apuesta de MAIS para el fortalecimiento de nuestro país se dará a través de la plataforma programática del partido con sus bases en la conservación de la vida, del territorio, la inclusión social y el fortalecimiento de los territorios, además hacemos un llamado a la unidad y emancipación de la Colombia popular.

Para las elecciones de 2026 tendremos una apuesta popular, incluyente y decisoria, nuestra candidata será la lideresa indígena wayuu y Honorable Senadora de la República Martha Peralta Epieyú una mujer que ha crecido en uno de los Departamentos más olvidados de nuestro país, que conoce las necesidades de nuestra gente y que desde el legislativo ha encabezado iniciativas que benefician a toda la nación en materia de derechos humanos, ambientales y sociales.

Además, participaremos con candidatos propios en la circunscripción especial indígena tanto para el Senado como para Cámara de Representantes. Hacemos un llamado a los sectores, partidos y movimientos alternativos para constituir alianzas y coaliciones territoriales, reiteramos nuestra disposición de que en el marco de una coalición de un frente amplio podamos llevar listas bajo la circunscripción ordinaria al Congreso de la República y participar en las próximas campañas presidenciales.

La decisión de otorgar la escisión solicitada a la Senadora María José Pizarro y a los Representantes David Racero y Heráclito Landinez para que se unan a un proyecto político en donde tendremos representación, es con el fin de facilitar, de transitar al partido único junto con las demás expresiones que hacen parte del Pacto Histórico. Este como un acto de fraternidad, de unidad y de disposición para seguir construyendo, desde nuestra cosmovisión y partido, la unidad del sector alternativo.

En esta Convención Nacional, ratificamos nuestro firme compromiso con las reformas sociales. Reconocemos que la escisión, lejos de ser un obstáculo, puede ser una herramienta legítima para fortalecer y consolidar un proyecto político sólido y coherente. Desde MAIS enviamos un mensaje de unidad al sector alternativo, el movimiento está listo para la movilización en defensa de la democracia, del estado social de derecho y de la voluntad popular.

¡MAIS mantiene su vocación de poder ¡nuestras bases son la mayor fortaleza!

 

CONVENCIÓN NACIONAL DEL MAIS

¡VIVAN LAS LUCHAS POPULARES, VIVA LA MINGA

SÍ A LA UNIDAD DEL SECTOR ALTERNATIVO