El día 4 de diciembre se realizó con éxito la Convención Distrital en la ciudad de Bogotá, con la participación de representantes de los sectores indígenas, afros, lgbti, trabajadores, militantes, ex candidatos y electos por el Movimiento en la región. Se contó con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional en pleno y del actual senador de MAIS por la circunscripción especial indígena, Feliciano Valencia Medina, así como de su antecesor Luis Evelis Andrade Casamá.

El actual Comité Ejecutivo Distrital está compuesto por un representante del pueblo Kankuamo, José Apolinar Arias, como presidente; del pueblo Wayuu Pablo Ballesteros como secretario general; del sector afro en la secretaría de relaciones municipales; del pueblo Inga en la secretaría administrativa; de los sectores sociales en la secretaría de comunicaciones y en los comités de mujeres y jóvenes; del pueblo Nasa en la veeduría y del sector Lgbti.

De esta manera, MAIS asume su compromiso con la capital de los colombianos de incluir la diversidad de sus gentes en este órgano de dirección, que será responsable de ampliar la participación de quienes conviven en la ciudad y difundir el mensaje de los pueblos indígenas en todos los espacios de participación. ¡Seguimos sembrando MAIS a lo largo y ancho del territorio nacional!

convenbog

convenbog3

convenbog4

convenbog6

convenbog5