En atención a la Tercera Convención Nacional celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio de 2021, se informa a los militantes y demás colectividad, que los  precandidatos a la Presidencia de la República por el MAIS, a saber son: Jesús Enrique Piñacué Achicué, Ati Seygundiba Quigua Izquierdo, Arelis María Uriana Guariyu, Feliciano Valencia Medina; candidaturas propuestas en la Tercera Convención Nacional, dejando abierta la posibilidad en dicho espacio de que hayan otros precandidatos adicionales desde las regiones.

Candidatos

12 de junio de 2021

Asunto: Pronunciamiento sobre precandidaturas presidenciales de acuerdo a la Tercera Convención Nacional del MAIS

Dirigido a: Directivos y militantes.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21, informa que:

En todo caso, a la fecha, los candidatos antes mencionados se encuentran habilitados incluyendo al señor Jesús Enrique Piñacue quien ha expresado su intención de participar en la elección de la precandidatura y ha certificado su militancia únicamente dentro del movimiento MAIS actualmente.

De igual forma, en la Convención Nacional quedo consignado que, en dos meses se convocará a la Dirección Nacional y al Consejo de Fundadores para tomar la decisión de la candidatura que participaría en la consulta interpartidista.

Finalmente, se les informa que, las reglas de participación y procedimiento serán comunicados más adelante; estamos dando los pasos al objetivo trazado por nuestras autoridades y organizaciones en la Convención Nacional del MAIS, en aras de ser gobierno y desde los Estatutos y la Plataforma Ideológica, generar políticas públicas en defensa de los derechos humanos, la protección de la madre tierra y en búsqueda del buen vivir para todos y todas.