Instó el Representante David Racero en medio del Debate de Moción de Censura al Ministro Carlos Holmes Trujillo, llevado a cabo hoy ante la Cámara de Representantes, por el recrudecimiento de la violencia en Colombia en los últimos meses.


racero

Bogotá D.C., 07 de octubre de 2020

 
“POR PRETENDER HACER TRIZAS LA PAZ, ESTAN HACIENDO TRIZAS LA SEGURIDAD”
 
Instó el Representante David Racero en medio del Debate de Moción de Censura al Ministro Carlos Holmes Trujillo, llevado a cabo hoy ante la Cámara de Representantes, por el recrudecimiento de la violencia en Colombia en los últimos meses.

Con cifras del mismo Gobierno y con estudios realizados por entidades que abanderan el tema de paz en el país, David Racero, Representante a la Cámara por la lista a la Decencia, sustentó el recrudecimiento de la violencia en Colombia, afirmando que se pasó de 26 masacres en 2019 a 66 masacres este año, se registraron  263 asesinatos a lideres sociales en 2020 frente a 133 asesinatos en 2019.

Racero Manifesto que: “Este debate es una rendición de cuentas de la política de seguridad del gobierno Duque, ya que en meses pasados se creia que cuando salió Botero (anterior Ministro de Defensa del Gobierno Duque) y llegaba a esa cartera alguien con mayor experiencia, iba a mejorar la gestión del Gobierno en asuntos de seguridad, pero está visto que empeoró. Holmes es el responsable político del fracaso de la seguridad en el país, ya van 2 años y medio del gobierno Duque y siguen insistiendo que esta ola de violencia es culpa del anterior gobierno”.

Racero insiste en que este Gobierno se hizo elegir para que la situación de violencia no se perpetuara, pero, según el Congresista, no solo no lo evitaron, sino que no tienen herramientas para que mejore tal situación, lo que pone en peligro la vida de lideres, jovenes, campesinos y en general, de las personas más vulnerables del territorio nacional.

Por lo anterior, Racero insistió en que Holmes Trujillo está poniendo en riesgo además de la vida de las personas,  la institucionalidad de nuestro país, por varias razones: una de ellas es que, de acuerdo con Racero, el Ministro quiso hacer una “jugadita tramposa” al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir disculpas públicas ante el uso desmedido de la fuerza policial en las manifestaciones del pasado mes de septiembre. «Ministro: es cinismo puro pretender hacer jugaditas para no acatar los fallos de las Cortes, usted debería dar ejemplo y lo que está dando es vergüenza» fue la interpelación que le hizo el Congresista a Holmes Trujillo.

Además, para el Representante “una politica de seguridad nacional donde quien piensa diferente, es un objetivo militar” es una muestra clara de que el Gobierno Duque quiere convencer a los colombianos que no se puede gobernar de otra manera, sino con violencia.

Cabe resaltar que, durante la intervención del Representante Racero se presentaron diferentes saboteos en la transmisión del debate de Moción de Censura, incluyendole musica para que no se escucharan las cifras de violencia que hoy aquejan a Colombia. Esto se constata a través de videos que internautas publicaron por redes sociales y que advirtieron a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes que tuvo que suspender por unos minutos el Debate, para solucionar el saboteo al que estaba siendo sometida la intervención de Racero.

Contacto Medios:
Marcela Moreno – Jefe de Prensa
Tel: 3114534950