Los representantes a la Cámara de MAIS  hacen proposiciones al PND

Nuestro representante a la Cámara Abel David Jaramillo Largo y Nuestro Senador Feliciano Valencia realizaron el día 12 de marzo de 2019, tres proposiciones al articulado del Plan Nacional de Desarrollo encaminadas a defender los presupuestos participativos de las comunidades étnicas.  

La propuestas hechas por los miembros de MAIS  está encaminada a la modificación del artículo 4º del proyecto de ley Nº 311 de 2019 Cámara, 227 Senado. Por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad” y en el que se incluye el presupuesto participativo por un coste aproximado de 29 billones de pesos, el cual destina: 10 billones para comunidades indígenas y 19 billones para comunidades afrodescendientes  

Desde MAIS defendemos el presupuesto participativo con enfoque étnico para las comunidades indígenas y afrodescendientes dentro del Plan Nacional De Desarrollo. Desde el gobierno nacional en el artículo 4º del PND no se asigna un rubro específico para asuntos tan importantes como asuntos de género, asuntos étnicos y la paz.

MAIS defiende a las minorías de Colombia y pide que sean incluidas dentro de los planes económicos del gobierno nacional.

Adjuntamos  Radicado en la comisión tercera