Desde el Movimiento Alternativo, Indígena y Social – MAIS, y de toda nuestra militancia y amigos en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, le exigimos al señor Guillermo Rivera Millán que se rectifique y solicite disculpas públicas a todas las representantes del género femenino por sus discursos machistas que han sido hegemónicos en Colombia. 

Desde el Movimiento Alternativo, Indígena y Social – MAIS, y de toda nuestra militancia y amigos en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, le exigimos al señor Guillermo Rivera Millán que se rectifique y solicite disculpas públicas a todas las representantes del género femenino por sus discursos machistas que han sido hegemónicos en Colombia. Rechazamos también las generalizaciones indebidas que le ha hecho a nuestro género. La mujeres estamos en igualdad de capacidades en temas de administración pública; necesitamos que nos respeten, no que nos quieran. 

Resulta intolerable que estos hechos discriminatorios ocurran en una localidad donde durante los últimos meses han ocurrido dos feminicidios, lo que han motivado la realización de dos movilizaciones en contra de estos hechos repudiables.

En términos de diplomacia política, resulta intolerante que el protagonista de estas declaraciones machistas sea el señor padre de Juan Carlos Rivera, actual representante a la Cámara por el departamento de Risaralda. 

De igual manera, ratificamos nuestro apoyo a las aspiraciones de Risaralda en municipios como el de Santa Rosa de Cabal, donde hay 7 precandidatos a alcaldía y 3 de ellos son mujeres: una participación histórica.