Es por esto, que hoy la Minga decide trasladarse a la capital del país, como lo manifestó recientemente en sus redes sociales nuestro senador de la República, Feliciano Valencia, “si Duque no va a la Minga, la Minga va a donde esta Duque”.


minga5
Ante los últimos acontecimientos en los cuales el presidente de la República, Iván Duque Marques, se negó en atender el llamado por parte de los indígenas que conforman la Minga alojados en la ciudad de Cali, para reunirse y entablar un dialogo de frente y sincero para darle respuesta y solución a tres temas puntuales que agobian hoy a Colombia: El respeto por la vida, ante las masacres perpetuadas en lo que va corrido del 2020; el respeto por los territorios, por los desplazamientos y asesinatos por la disputa de la tierra; por ultimo, la democracia y la implementación del proceso de paz.

Es por esto, que hoy la Minga decide trasladarse a la capital del país, como lo manifestó recientemente en sus redes sociales nuestro senador de la República, Feliciano Valencia, “si Duque no va a la Minga, la Minga va a donde esta Duque”. Igualmente, los líderes del movimiento han reiterado que el respeto hacia las instituciones por parte de los pueblos indígenas siempre ha sido el mejor, basta con recordar el dialogo que se tuvo en su momento con el expresidente Uribe y el más reciente intento de conversación con el presidente Iván Duque en el departamento del Cauca, allí pese a que no hubo acuerdos la Minga respeto la opinión de los mandatarios y una vez culminados los encuentros se resguardaron nuevamente en sus territorios.

Como Movimiento Alternativo Indígena y Social, queremos convocar e invitar a todos los integrantes y simpatizantes de nuestro partido, a los estudiantes, a la comunidad LGBTI, a los afros y a las ciudadanías libres  a rodear y unirnos a la gran concentración de la Minga en la ciudad de Bogotá, esto es un compromiso no solo con nuestros indígenas de Colombia, sino también con los líderes y lideresas sociales del país, con los afros, campesinos y campesinas; y lo más importante con nuestras futuras generaciones. Esto es una lucha por la vida de todos y todas.

Finalmente, solicitamos a todas y todos los integrantes del partido, estar atentos a la movilización de “Paro Nacional”, convocada para el día miércoles 21 de octubre en todos los territorios del país. Hay que hacernos sentir y escuchar ante la arrogancia y negativa de dialogo de este gobierno.

Comité Ejecutivo Nacional MAIS

minga6
minga7