MaisHollmLOGO MAIS

La presidenta de MAIS Nacional, Martha Peralta Epieyu, hizo la presentación oficial ante los medios del precandidato de nuestra colectividad para la alcaldía de Bogotá, esto en aras de participar en una consulta interpartidista junto a todos los movimientos y partidos alternativos y de esta forma presentar una candidatura única y arrebatarle el poder al gobierno corporativista que hundió a la capital en el caos.

El precandidato Hollman Morris resaltó la importancia de las decisiones de MAIS en cabeza de Martha Peralta, que permitieron que Gustavo Petro y la Lista de Decentes entraran en la escena pública para defender los intereses de la gente. Así, Bogotá tiene dos representantes en el Congreso, María José Pizarro y David Racero, quienes están defendiendo la ciudad y a los ciudadanos.

José Apolinar Arias, presidente del comité distrital de Mais, hizo énfasis en que de la Sierra han bajado los espíritus a hablarle a la ciudad, que las comunidades se vienen uniendo a diferentes movimientos sociales para sembrar un MAIS que esté del lado de la gente y la Madre Tierra y que en este momento han tomado la decisión firme de apoyar a Hollman Morris a la alcaldía.

El llamado a los demás movimientos y partidos alternativos es a construir una lista única al Concejo de la ciudad capital, partiendo de la experiencia de Decentes y de esta forma garantizar las mayorías y permitir la construcción de una ciudad que ahora sí sea para todos y todas.

«Dijeron que Bogotá necesitaba un administrador y este falló. No se puede gobernar de forma inhumana.» Fue parte del resumen que hizo el candidato en la presentación, ante esto se propone una ciudad MAIS Progresista, que reconozca las raíces ancestrales que le dan identidad y que sea del primer mundo, retomando la política social y ambiental que era la senda que se venía recorriendo y se perdió con el actual gobierno. «Una Bogotá animalista, ambientalista, social, lgbti, de las mujeres, pluralista, es una ciudad de libertades», fue la conclusión.

Morris hizo un llamado a Claudia López y a todos los candidatos alternativos a sentarse a hablar para la construcción de la consulta interpartidista.

El último mensaje de la presidenta de MAIS, ante la pregunta de los medios, fue sobre la posición de Gustavo Petro: «Hace unos días Petro dijo que no tenía candidato a la alcaldía aun, ahora le decimos que MAIS sí tiene candidato y así como lo hemos apoyado siempre, esperamos que él nos apoye a nosotros. Esta es una candidatura de la paz, de la gente, de la alegría» concluyó.

MaisHollm2