Socializando su propuesta de trabajar desde el Congreso de la República con un verdadero Compromiso por la Gente, Luis Evelis Andrade Casamá continuó con su recorrido por varios departamentos de Colombia.

El sábado tres de marzo, el 201 en la lista del MAIS al Senado sostuvo un encuentro con concejales del Movimiento Alternativo Indígena y Social del departamento de Cundinamarca, donde hizo un llamado a los corporados para que asuman el compromiso de construir partido desde los escenarios municipales para los que fueron escogidos. 

Seguidamente, Andrade Casamá compartió con autoridades indígenas de diferentes regiones de Colombia en la Comisión Política de la Organización Nacional Indígena de Colombia desarrollada en Silvania, Cundinamarca. El senador del MAIS subrayó la importancia de mantener al Movimiento como el instrumento político de las organizaciones indígenas de Colombia.

“El momento político que afrontaremos el domingo 11 de marzo es un punto de partida para el escenario que anhelamos construir en el futuro, tenemos que asumir el reto planteado, y desde las bases, salir a ratificar que nuestra participación en los escenarios de decisión debe ser permanente”, expresó Andrade Casamá.

La comisión política de la ONIC fue clausurada con la firma del documento donde se hizo un llamado a toda la militancia organizativa y social “a redoblar los esfuerzos políticos en cada uno de los territorios para que este próximo 11 de marzo dupliquemos la votación de hace cuatro años, y fortalezcamos nuestra participación en el próximo Congreso de la República. Así mismo, convocamos a todas nuestras autoridades, organizaciones de base y al Pueblo Colombiano a respaldar también el 11 de marzo la consulta interpartidista de la ‘Inclusión Social Para la Paz’, solicitando el tarjetón rosado y marcar el rostro del Doctor Gustavo Petro Urrego, candidato del MAIS y Colombia Humana, para que sea candidato oficial a las elecciones por la Presidencia de la República de Colombia”.

Acto seguido, el 201 MAIS al Senado saludó a un numeroso grupo de habitantes del municipio de Soacha, donde el comité local del Movimiento organizó un evento para ratificar el apoyo de los soachunos al actual miembro de la Comisión VII.

Posteriormente, Luis Evelis Andrade llegó al histórico sector de La Candelaria en Bogotá para compartir con amigos de la Colonia Afro residente en la capital del país, donde sus hermanos de raza le hicieron saber las expectativas que para ellos representa el hecho de tener un vocero en la cámara alta del Congreso.

El recorrido de Andrade Casamá culminó el domingo 4 de marzo en el municipio de Montelíbano (Córdoba), donde un numeroso grupo de zenúes y personas oriundas de la región le hicieron saber su firme intención de apoyar la propuesta del 201 Senado MAIS.

Luis Evelis Andrade Casamá estará durante la semana previa al debate electoral sosteniendo reuniones de organización logística en diferentes departamentos, recorrido que incluirá una última visita al departamento del Chocó, donde aprovechará para hacer un llamado a sus paisanos para redoblar esfuerzos en la recta final del trabajo proselitista.

 

Richard Leguízamo Peñate

Información y Prensa UTL Luís Evelis Andrade
Tel: 3824349   –   Cel: 300 3118213

 luisevelissilv1

luisevelispublic