Con un discurso donde subrayó la fortaleza organizativa y política de la Organización Nacional Indígena de Colombia, el senador Luís Evelis Andrade Casamá participó en la celebración de los 33 años de vida organizativa de la ONIC, evento desarrollado en la tarde del jueves 26 de febrero.

Con el conocimiento que le otorga el hecho de haber ocupado el máximo cargo de la ONIC en dos ocasiones (Presidente y Consejero Mayor), Andrade Casamá exaltó la incansable labor realizada por la organización en defensa de los pueblos y territorios indígenas; además de reafirmar a través de sus múltiples luchas los principios de Unidad, Tierra, Cultura y Autonomía.

“Hoy, después de 33 años de vida organizativa, comparo a la ONIC con un árbol fino que ha crecido y ha dado muchos frutos, a pesar que su nacimiento se produjo en una época marcada por la imposición de un Estatuto Antiterrorista en Colombia. En el marco de esta celebración resalto el papel de la cooperación internacional, apoyo que ha sido fundamental para que el árbol de la ONIC esté reverdeciendo de la mano con el esfuerzo de sectores nacionales”, expresó Luís Evelis Andrade Casamá.

Durante la sencilla ceremonia, diversos actores y aliados de la vida nacional reconocieron los avances y logros obtenidos por la ONIC en defensa de la autonomía indígena, la cultura, los territorios, la educación y la medicina indígena, objetivos establecidos por la ONIC en el Primer Congreso Indígena Nacional.
La  Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC tuvo su origen en el congreso realizado entre el 24 y 28 de febrero de 1982 en la localidad de Bosa, escenario que reunió a más de dos mil quinientos delegados en representación del 90% de los Pueblos Indígenas de Colombia.
Información y Prensa

UTL senador Luís Evelis Andrade Casamá
Oficinas 338–339 B – Tel: 3824349 – Cel: 300 3118213