En el Marco de la escuela de formación MAIS, el día 01 de abril en la ciudad de Yopal, se realizaron una serie de capacitaciones a la militancia para fortalecer los conocimientos hacia los nuevos retos electorales que se presentan para el año 2019.

 

WhatsApp Image 2019 04 01 at 17.57.09La primera conferencia estuvo a cargo de David Racero, quien habló de la posibilidad de formar candidaturas para las elecciones municipales y departamentales sin repetir las actitudes de la clase política tradicional, generando estrategias más limpias y acordes con las necesidades del país. Un país que necesita políticos que ejerzan su cargo sin recurrir a la corrupción y los gremios económicos.

Dylan Fragua auditor de MAIS, por su parte, hizo una conferencia sobre la gestión de recursos en las eleccciones a partir de los direccionamientos que ha dado el CNE con el objetivo de que nuestros candidatos y el partido no tengan problemas en el desarrollo de las futuras campañas y los recursos se manejen de acuerdo a la ley.

La presidenta Nacional, Martha Peralta Epieyú, hizo una exposición sobre los retos que tiene MAIS ante las próximas elecciones y una descripción sobre el ideal de militancia que quiere el partido en la región. De esta forma, la presidenta del partido expuso ante comunidades indígenas y militancia en general la articulación, la plataforma ideológica y las perspectivas de poder que debe generar el partido en la región.

Aprovechando la presencia del comité ejecutivo departamental y de los diferentes comités ejecutivos municipales, se presenta la precandidatura del compañero Rodolfo Plazas, un candidato que proviene de las bases campesinas del municipio de Recetor, Casanare, y que quiere romper con el monopolio que ha ejercido en la política local el uribismo y las clase política tradicional de la región. Plazas ha desarrollado labores desde el sector público y privado en favor del pueblo casanareño y ha logrando un alto de grado de aceptación de diversos sectores sociales y de diversas fuerzas políticas, incluido MAIS. Ante medios de comunicación locales, Plazas expuso su propuestas de gobierno comprometiendose a luchar contra la corrupción, la generación de empleo, la defensa del medio ambiente, la superación de la economía extractivista y la defensa de una economía sostenible de acuerdo con las capacidades de producción del departamento.