Rechazamos el voto emitido el día de hoy por Jesús Esteban Peña, Diputado de Amazonas por MAIS, toda vez que fue contrario a las directrices nacionales, de la Convención Extraordinaria, de los Estatutos y Plataforma Ideológica, puesto que el endeudamiento sobre vigencias futuras podría estar generar en un perjuicio patrimonial para el departamento del Amazonas y sus habitantes.

El Movimiento MAIS, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, en el marco de la convención extraordinaria de MAIS en el Amazonas celebrada el pasado 28 de abril de 2019, advirtió que ningún miembro de MAIS podría votar de manera positiva a políticas de endeudamiento sobre vigencias futuras puesto que ello podría generar un detrimento patrimonial.

Por tal motivo, siguiendo los lineamientos de nuestra plataforma ideológica, los estatutos del movimiento, los autos y resoluciones, y lo emanado por la convención del pasado 28 de abril, el señor Jesús Esteban Peña, que actualmente ostenta el cargo de Diputado de Amazonas por el Movimiento MAIS, incurrió en una falta grave al votar a favor del endeudamiento del departamento en más de 20. 0000 millones de pesos, perjudicando gravemente los intereses patrimoniales del departamento y a sus habitantes.

MAIS está en contra de toda forma de corrupción, y espera los descargos de Jesús Esteban Peña del Águila, contrariando las directrices del Movimiento, lo cual será objeto de revisión por los órganos de control y directivos.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL