Colombia Humana, el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, la Unión Patriótica – UP, Fuerza Ciudadana y los congresistas de la coalición Decentes anunciamos esta mañana en el salón Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, la convergencia por la defensa de la Vida, la Paz y el Territorio. Una coalición que nos permitirá,  de cara a las elecciones municipales y departamentales que se realizarán el próximo mes de octubre, converger como fuerzas alternativas en todo el territorio nacional.

 

Comunicado a la opinión pública nacional

Nos alegra comunicar a la opinión pública, a las ciudadanías libres y simpatizantes cuyo corazón sigue en la búsqueda de un cambio favorable para Colombia, que hemos logrado un primer acuerdo de unidad entre movimientos y sectores comprometidos con la política de la vida para participar en las próximas elecciones a Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas Departamentales y Juntas Administradoras Locales.

El acuerdo entre Colombia Humana,  El Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-, la Unión Patriótica -UP- Fuerza Ciudadana y los congresistas de la coalición DECENTES, es la continuidad del esfuerzo unitario  que se registró en las últimas elecciones por la decencia, la democracia real y una Colombia Humana que generó esa gran coalición entre movimientos y partidos políticos que obtuvo más de 8 millones de votos,  como también se expresa en las crecientes manifestaciones contra la corrupción, la defensa de la vida, los derechos sociales, la paz y el territorio.

Para tal fin se acordó la constitución de una Comisión Conjunta Nacional responsable de dinamizar y materializar el presente acuerdo.                                                                                                                                                           

Tenemos el convencimiento de que los esfuerzos por articular a los sectores democráticos y alternativos del país no acaba en nosotros y nosotras. Reconocemos que tenemos identidades programáticas importantes con otras expresiones políticas del país con quienes nos aprestamos a construir la más amplia convergencia en cada municipio y departamento.    

                                                                                                                                                                              

Colombia Humana – Movimiento Alternativo Indígena y Social – Unión Patriótica -UP- Fuerza Ciudadana

 coalición