El pasado jueves 7 de mayo en las instalaciones de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC),  se llevó la Convención Distrital del MAIS, la cual fue promovida por el comité impulsor.

El pasado jueves 7 de mayo en las instalaciones de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC),  se llevó la Convención Distrital del MAIS, la cual fue promovida por el comité impulsor.

Entre los sectores sociales que participaron en la Convención Distrital del MAIS se encuentran; afros, campesinos, estudiantes, académicos, trabajadores, y los diferentes pueblos indígenas y cabildos distritales que viven en Bogotá.

Las localidades presentes en la Convención Distrital fueron; San Cristobal (No.4), Usme (No.5), Ciudad Kennedy (No.8), Suba (No.11), Antonio Nariño (No.15), La Candelaria (No.17), Rafaek Uribe Uribe (No.18), y Ciudad Bolívar (No.19).

Los pueblos indígenas que asistieron a la Convención fueron; Emberas, Ingas, Muiscas, Nasa y Wayuu.

La Convención Distrital del MAIS fue precedida por el senador del movimiento, Luis Evelis Andrade, el secretario general de la ONIC, Juvenal Arrieta, y el presidente del MAIS, Rodolfo Andan y el taita Victor Jacanamijoy secretario administrativo del movimiento.

Una vez se leyó el orden del día, se cambio la mesa directiva por los coordinadores del comité impulsor, los cuales fueron; Magnolia Morales, como presidenta y como secretarios Oscar Flores y Luis Enrique Escobar.

El comité ejecutivo del MAIS en Bogotá quedó conformado por; Juvenal Arrieta como presidente, Maira Gracia Rojas como secretaria distrital, Luis Arnulfo Quina como secretario de comités de base o mazorcas, Juan Camilo Caicedo Moya como secretario de comunicaciones y Víctor Jaime Tandioy como secretario administrativo.

Adicionalmente como veedor del movimiento en Bogotá, se eligió a Oscar Valbuena Vega, y en el comité de ética se designaron a Luis Enrique Escobar y Julio César Rodríguez Angulo y Armando Caicedo, entre otros.

MAIS Distrital, nace como la alternativa para los ciudadanos del Distrito que quieren una opción democrática, participativa e incluyente.

Por: Juan Camilo Caicedo Moya

Secretario de comunicaciones Bogotá

Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS)

 

Twitter: @JUANCAELBROKY