En nuestra casa grande, la sede de la Organización Nacional Indígena – ONIC, se llevó a cabo la conmemoración por el Día de la Mujer, honrándose la memoria de todas aquellas indígenas, trabajadoras, madres y luchadoras por los derechos al trabajo, a la igualdad, a la tenencia de la tierra, quienes dieron su vida e inspiraron a las que ahora defienden sus mismas causas.

La Consejera de Mujer, Familia y Generación Lejandrina Pastor, perteneciente al pueblo Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta, convocó a mujeres de los pueblos Muysca, Zenú, Embera, quienes reiteraron su invitación a los y las jóvenes a seguir su ejemplo: «hemos resistido 500 años y lo seguiremos haciendo, pero les corresponde a ustedes continuar esa lucha».

Por último, se resaltó la importancia de luchar contra el machismo: «vivimos en una sociedad machista después de haber sido una organización matriarcal, ahora nos dicen que no podemos, que no somos capaces, cuando nosotras somos las que gobernamos la casa. Todas debemos velar por los derechos de todas, cuidarnos unas a otras».

diamujer

diamujer1

diamujer2