Este lunes 30 de diciembre desde las 7:00 AM, en el centro de poder llamado Monserrate, de la mano de Mamos de la Sierra Nevada y otras autoridades de los Pueblos Indígenas, se realizará la Posesión Espiritual de la concejala electa del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, y vocera de sus autoridades tradicionales en Bogotá, para el periodo 2020-2023; Ati Quigua Izquierdo.

Este lunes 30 de diciembre desde las 7:00 AM, en el centro de poder llamado Monserrate, de la mano de Mamos de la Sierra Nevada y otras autoridades de los Pueblos Indígenas, se realizará la Posesión Espiritual de la concejala electa del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, y vocera de sus autoridades tradicionales en Bogotá, para el periodo 2020-2023; Ati Quigua Izquierdo.
Ati, hija de la Sierra Nevada de Santa Marta, obedeciendo el mandato ancestral de los pueblos, escuchando la Madre Tierra y en cumplimiento de la Ley de Origen, se posesionará ante el padre del Poder Político. Nuestro derecho propio, ley vital reconocida por el ordenamiento constitucional de nuestro país que eleva nuestra cosmovisión y saberes a normas máximas a la luz del pluralismo jurídico, busca encontrar el equilibrio vital dando armonía a todo lo vivo, a todo el territorio y el planeta que habitamos. Este acto buscar sanar el territorio, el poder, el ser y el saber, previo a la instalación formal ante el Concejo de Bogotá a realizarse el miércoles primero de enero de 2020.
El cerro Monserrate es centro ancestral de pagamento para al buen gobierno y el poder justo al servicio de la dignidad humana y de la naturaleza. El acto de posesión espiritual es una expresión cultural, jurídica y política de los Pueblos Indígenas, donde los Mamos y Autoridades Espirituales, como autoridades y gobiernos propios, harán la declaración de emergencia climática y cultural del centro del país, iniciando el saneamiento del territorio a través de un trabajo de activación de los lugares sagrados.
Entre los invitados a este acto se encuentran Autoridades de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, miembros del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, la Alcaldesa electa Claudia López, miembros de otros partidos, representantes de los Cabildos y Organizaciones Indígenas residentes en Bakatá, compañeros de la lista al Concejo, otros Concejales Electos, así como otras personalidades.
El acto es una invitación a sanar el poder, a gobernar obedeciendo, a escuchar los mandatos mayores de origen para sanar a Bakatá.

 
Para ampliar información: 310 3140251 [email protected]