MAIS

El comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS, en cabeza de su Secretario General, informa a los militantes, afiliados, electos y a todos los miembros de esta colectividad en el departamento de Bolívar, que la Convención Distrital de Cartagena realizada el día 14 de noviembre de 2018, no fue debidamente convocada conforme lo ordenan los Estatutos y la Resolución 0005 del 12 de septiembre de 2018, específicamente en numeral cuarto, a saber:

“CUARTO: Convocatoria. Las convocatorias de cada convención Municipal se realizarán con mínimo 5 días de anticipación, estarán a cargo del Comité Ejecutivo Departamental electo en el año 2018, quienes coordinarán con las estructuras de MAIS Municipales, donde las haya, las fechas de la celebración de las mismas. Así mismo dichas convocatorias deberán remitirse a la secretaria general del MAIS, mediante el correo electrónico; [email protected]”.

Lo anterior, en razón a que el Comité Ejecutivo Departamental del Bolívar, no envió a esta Secretaría la convocatoria de la Convención del Distrito de Cartagena en debida forma, toda vez que solo enviaron una invitación para asistir el día 31 de octubre de 2018, que tenía como fecha de realización el día 6 de octubre del mismo año en la calle 31, hotel confort, desde las 8:00 am a 10:00 am, en Cartagena.

Posteriormente, el mismo 31 de octubre, se dio alcance a la invitación referida en el párrafo anterior, mediante correo electrónico, corrigiendo la fecha, pues se señaló como tal el 6 de octubre, cuando se querían referir al 6 de noviembre de 2018, sin embargo, la convención no se realizó en ninguna de esas fechas, como tampoco se convocó al parecer a las Autoridades y/o Cabildos Indígenas del Distrito, según informan militantes que presentaron sendas impugnaciones.

Por lo anterior, el suscrito Secretario certifica que la convención señalada no cumplió con el requisito de una debida convocatoria, para que, en caso de ser solicitado el reconocimiento de la misma, el Comité Ejecutivo Nacional, lo tenga como prueba y constancia para decidir sobre tal reconocimiento y así mismo, a través de esta Secretaria se coordinara con el comité ejecutivo Departamental la próxima fecha de convención MAIS en el Distrito de Cartagena.

Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2018

JULIO CESAR RODRIGUEZ