WhatsApp Image 2018 11 15 at 4.53.45 PM

 

15 de noviembre de 2018

El Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS conmina al pueblo a que en unidad exijamos al gobierno que actúe acorde con las necesidades de todos. A sólo 100 días de este gobierno nos vemos enfrentados a grandes amenazas contra la dignidad y la calidad de vida de los ciudadanos de a pie, que día a día luchan por llevar a sus familias el alimento y se ven amenazados por el cobro del IVA a la canasta familiar, así como por el exiguo presupuesto destinado a la educación pública, que perjudica a tantos jóvenes de escasos recursos que desean acceder a la universidad.

Los eternos expoliadores de las riquezas de nuestra nación, la vista limitada de nuestros gobernantes -a la cabeza del señor presidente Iván Duque-, no conciben una nación que contribuya a dignificar la vida de todos y el menosprecio resurge con mayor fuerza.

Aquellos que luchan por una mejor sociedad son asesinados, amenazados, desplazados sin que haya una acción concreta del Estado. Los 450 indígenas Embera Chami, Dóbida y Wounaan del Chocó han sido tratados como ciudadanos de tercera categoría, ignorados y vulnerados sus derechos, porque sus demandas no son prioridad para este gobierno y sus financiadores.

Las nuevas medidas en educación e impuestos son el comienzo, el talante se ha hecho evidente y las agresiones contra los ciudadanos son insostenibles. El nuevo escenario democrático de nuestro país nos permite explorar con imaginación una demostración de conciencia que le diga a nuestro presidente y sus ministros que no permitiremos que se sigan aprovechando de nuestro trabajo y nuestros derechos.

Caminaremos juntos, seguimos creciendo gracias a las malas actuaciones de nuestros gobernantes, lo haremos en paz y con inteligencia. MAIS pone a disposición del pueblo a los congresistas que hacen parte de la Bancada Alternativa para hacer eco de nuestras luchas y presionar para que el gobierno cambie su postura y actúe en beneficio de todos.

Somos MAIS, Compromiso de País