El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, por medio del presente comunicado informa a las Directivas de los diferentes Comités Regionales del MAIS, que el proceso de inscripción para participar en Consultas interpartidistas, culmina el próximo viernes 12 de abril de 2019.

Bogotá D.C., 9 de abril de 2019Logo MAIS

Señores

ORGANOS DE BASE Y DIRECCIÓN REGIONAL – MAIS

COMITÉS EJECUTIVOS REGIONALES

E. S. M.

ASUNTO: último plazo para postular Consultas Populares Internas o Interpartidistas

Respetados Señores:

En la Circular 001 del 13 de febrero de 2019, emitida por el Consejo Nacional Electoral, se establecen los requisitos que deben cumplir los partidos y movimientos políticos para participar en las consultas populares, internas e interpartidistas del próximo 26 de mayo de 2019, dentro de las que se encuentra la manifestación escrita de un acta de inscripción, emitida por los Representantes legales de los partidos y movimientos políticos que decidan elevar a consulta popular la inscripción de sus candidatos, para formalizar los procesos de inscripción ante las autoridades competentes, con la información completa de los ciudadanos, la corporación objeto de consulta, el Departamento y Municipio.

Valga recordar que el Ejecutivo Nacional, emitió una Circular Interna 004 del 27 de febrero de 2019, en donde informa sobre el plazo y requisitos que establecieron las autoridades electorales para que los Partidos y Movimientos Políticos realicen el proceso de inscripción de los candidatos de las diferentes corporaciones que desean participar en consultas interpartidistas, para que hagan el trámite correspondiente.

Sin embargo, al Comité Ejecutivo Nacional de MAIS no han llegado los documentos correspondientes por parte de los Órganos de Dirección Regional del MAIS, como tampoco los otros movimientos, partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos han manifestado interés en realizar una ratificación conjunta de elevar a Consulta Popular Interpartidista alguna corporación.