La Asamblea Nacional de Autoridades Indígenas de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC y el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, reunidos en su centro de pensamiento Java Liviana, en Silvania, Cundinamarca, RECHAZAMOS los hechos violentos perpetrados, hoy 27 de abril de 2024, que terminaron con el asesinato de John Fredy Gil Franco, concejal del MAIS en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Extendemos un mensaje de condolencia a la familia del concejal y a toda la militancia del MAIS en Jamundí que, sigue luchando por el cambio hacia un mejor PAÍS y en PAZ.

Exhortamos a las autoridades competentes para que lleven ante la Justicia a los responsables intelectuales y materiales del crimen contra nuestro líder social y solicitamos que el Gobierno Nacional a través de sus autoridades garanticen la vida e integridad de nuestros líderes y dirigentes sociales y a nuestros maisistas electos, para que estos lamentables hechos no se sigan presentando en el País.

Comunicado asesinato concejal Mais de Jamundí