El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, RECHAZA rotundamente la posición y actitud adoptaba por parte del senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo del partido Centro Democrático en contra de nuestra Presidenta y Senadora Martha Peralta Epieyú, utilizando contra ella la expresión “PAYASA” refiriéndose de manera irrespetuosa, machista y misógina a su labor.

La expresión realizada en medio del debate de la Comisión Séptima de Senado afecta gravemente el espacio de participación y deja un sin sabor a nuestra militancia pues la Senadora, representa a nuestro movimiento y a la ciudadanía que la eligió. Estos actos vulneran de manera contundente a nuestro movimiento y a quienes lo representan, máxime cuando se trata de la participación de una mujer indígena en el órgano legislativo.

Solicitamos que se tomen las medidas a que haya lugar frente a este claro acto de agresión que se vivió en la comisión séptima, y de esta forma dar garantías y respeto para nuestros congresistas.

Por último, hacemos un llamado a la sana partición democrática en los debates del Congreso de la República, que el respeto y la equidad sean pilares fundamentales para una práctica política coherente y eficaz.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

Comunicado a la opinión pública

FOTO:Milton Díaz – El Tiempo.com