Bogotá D.C., 28 de abril de 2023.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

En cumplimiento de los deberes y principios legales y Estatutarios, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, pone en conocimiento de la opinión pública, que a la fecha el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, no ha avalado a ningún precandidato a la Gobernación del Departamento de Bolívar, en razón a que, como colectividad buscamos construir los mayores consensos posibles y llevar una candidatura única a la Gobernación en el marco del Pacto Histórico y acorde al mecanismo que sea escogido por la Coordinación Departamental del Pacto Histórico, en la que como movimiento tenemos representación.

Aclaramos que la información que actualmente circula en redes es una clara falta al régimen de disciplina partidaria que confunde al electorado y que desconoce nuestras bases y lineamientos, razón por la cual solicitamos se respeten las directrices que desde el Comité Ejecutivo se imparten y que deben ser acogidas por nuestros directivos, electos, aspirantes y militancia en general.

El Movimiento no puede ser indiferente ante las presuntas faltas que cometan sus militantes, directivos y electos y por lo tanto debe velar por que se cumplan a cabalidad con los principios estatutarios y legales que guíen y garanticen la idoneidad de nuestra Organización Política.

Por último, hacemos un llamado a nuestros directivos y militancia a actuar coordinadamente en cumplimento de la constitución, la ley y los estatutos, para llevar un proceso dinámico y organizado y participar obteniendo los mejores resultados para nuestra colectividad.

¡MAIS, COMPROMISO DE PAÍS!

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA