“Tienen miedo de que una mujer Wayúu gobierne su propio territorio. Adelante y fortaleza Nera Eloisa Robles Bonivento”. Con estas palabras de aliento, la presidenta Nacional del MAIS, Martha Peralta Epieyú, se refirió a los mensajes amenazantes en contra de la candidata a la Alcaldía de Albania por el Movimiento Alternativo Indígena y Social.“

Tienen miedo de que una mujer Wayúu gobierne su propio territorio. Adelante y fortaleza Nera Eloisa Robles Bonivento”. Con estas palabras de aliento, la presidenta Nacional del MAIS, Martha Peralta Epieyú, se refirió a los mensajes amenazantes en contra de la candidata a la Alcaldía de Albania por el Movimiento Alternativo Indígena y Social. 

De acuerdo a las informaciones suministradas desde la campaña de la candidata Robles Bonivento, a través de la red WhatsApp se hicieron circular mensajes amenazantes en contra de familiares, amigos y simpatizantes de la aspirante al primer cargo del municipio minero. 

“El proceso para llegar a la Alcaldía de Albania lo comenzamos de manera colectiva para hacer un verdadero CAMBIO en nuestro municipio, por encontrarse sumido en serios y múltiples problemas sociales, y el trabajo lo hemos realizado de manera transparente, como siempre han sido nuestras acciones y nunca pensamos que fuéramos a ser objetos de amenaza por generar conciencia y sentido de pertenencia a nuestro Pueblo”, manifestó Nera Eloisa en un comunicado a la opinión pública.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del MAIS respaldamos la solicitud abierta a la opinión pública realizada por la campaña de Robles Bonivento en el sentido de tomar la amenaza con total tranquilidad, y redoblar los esfuerzos para conseguir la victoria democrática para el Pueblo de Albania el próximo domingo 27 de octubre. Desde el Comité Ejecutivo Nacional del MAIS respaldamos la solicitud abierta a la opinión pública realizada por la campaña de Robles Bonivento en el sentido de tomar la amenaza con total tranquilidad, y redoblar los esfuerzos para conseguir la victoria democrática para el Pueblo de Albania el próximo domingo 27 de octubre. 

Respaldamos la actitud de Nera y su equipo de trabajo para continuar con su trabajo por el cambio para el municipio de Albania, y sabemos que esta amenaza sólo servirá para reforzar su convicción de servicio en favor de su pueblo, donde sus habitantes saben que Robles Bonivento es la mejor opción para el Pueblo, que cada día gana en la intención de votos y que la confianza del pueblo está por encima de las mochilas repletas del dinero público que debería servir para solucionar los problemas de la gente, y no para comprar su conciencia.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL