Arelis Uriana Presidenta
En las últimas horas, Arelis Uriana, líder indígena Wayúu, inscribió formalmente ante la Registraduría Nacional su candidatura a la presidencia por el Pacto Histórico.

La líder wayúu, que representa la lucha ancestral de los pueblos indígenas por la vida, la Paz y el territorio, será la candidata presidencial del Movimiento Alternativo, Indígena y Social Mais y participará en la consulta interna del Pacto Histórico en la que estarán candidatos como Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López y Francia Marquez.

“Hoy le pido a los colombianos y colombianas que confíen en la capacidad de las mujeres que hoy hacemos parte del pacto histórico, no más discriminación, no más violencia, vamos a trabajar por el verdadero cambio de este país, porque llegó el verdadero cambio para el progreso y desarrollo social” pronunció la candidata luego de su inscripción.

Es preciso recordar que las propuestas que ha anunciado Uriana están ligadas a cuatro ejes fundamentales: Derrotar la corrupción, respeto a la vida para el pueblo colombiano, defensa del ambiente y el territorio, salud, educación pública y trabajo digno como derecho universal.