La concejala del MAIS, por el Distrito de Riohacha, Cinthya Ardila, quien trabajó incansablemente con un grupo de mujeres por la aprobación de este proyecto, manifestó su agradecimiento por el apoyo unánime en la creación de esta comisión.


Cinthya
Con el ánimo de fomentar de manera permanente la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y del control político, al igual que realizar un trabajo arduo por evitar la discriminación y la desigualdad que se presente en la acción ciudadana por parte de la mujer en el Distrito de Riohacha, y para prevenir y erradicar todo tipo de violencia de género, se creó por parte del Concejo la Comisión para la Equidad de la Mujer.

Esta comisión, será permanente y permitirá a la Corporación conformar un grupo especial de cabildantes, donde se llevarán a cabo el primer debate de los proyectos que estén relacionados con los temas adscritos a esta. 

Además, contará con su propio reglamento, podrá  ejercer el control político así como el seguimiento a las iniciativas relacionadas con los temas de género, y promover la participación de las mujeres en los cargos de elección popular y de designación.

La concejala del MAIS, por el Distrito de Riohacha, Cinthya Ardila, quien trabajó incansablemente con un grupo de mujeres por la aprobación de este proyecto, manifestó su agradecimiento por el apoyo unánime en la creación de esta comisión y se comprometió a seguir trabajando por las mujeres de Riohacha; “es un día histórico para el departamento de la Guajira y su Distrito Capital”, indicó y a su vez, agradeció a su bancada dentro de la corporación.

Por su parte, la directora del partido MAIS, Martha Peralta, felicitó a la concejala autora del proyecto Cinthya Ardila, y manifestó su orgullo por este logro político del movimiento en la región. Igualmente instó a todas las fuerzas políticas a seguir trabajando y luchando por abrir más espacios de representación para las mujeres. 

“Que sea esta la herramienta para asumir los roles importantes de representación y de decisión política en esta región, nosotras las mujeres estamos en total capacidad para trabajar por mejorar nuestra tierra, nuestro trabajo ahora mismo debe ser fortalecer nuestro presente, pero siempre teniendo la meta fija en abrir el camino a nuevos liderazgos que sigan trabajando por nuestro territorio”, finalizó la presidenta del movimiento.