El Movimiento Alternativo indígena y Social – MAIS, como movimiento étnico, social, pluralista, que propende por los liderazgos éticos, transparentes, democráticos, constructivos e incluyentes, celebra y apoya los 100 días de cambio para Colombia.

El cambio de gobierno ha sido sin duda un fenómeno de gran trascendencia para nuestro país, hemos trabajado por años para lograr la inclusión de las mujeres, los jóvenes, las etnias, por la defensa de la madre tierra y la igualdad de condiciones para todas y todos los colombianos.

Como MAIS, hemos apostado por una propuesta diferente, que sentimos representa nuestros ideales de cara a conseguir cumplir nuestra misión, de hacer parte del gobierno en pro de materializar acciones que nos lleven a conseguir un buen vivir.

Nuestros congresistas, han desempeñado un papel importante que ha permitido y permitirá seguir aportando a la sociedad, por medio de leyes que brinden mayores garantías a la población y que hagan de Colombia una Potencia Mundial de la Vida, muestra de ella ha sido el apoyo a propuestas como La Paz Total, la condonación de deudas por créditos para educación adquiridas con el ICETEX, la aprobación del Acuerdo de Escazú, la Reforma Tributaria, la modificación del Servicio Militar y la adquisición de tierras productivas para los campesinos.

Sabemos que es un reto para nuestro Movimiento y para este nuevo gobierno, llevar la bandera del cambio a todos los rincones de nuestro país, se requiere de tiempo, de consciencia social, de propuestas y acciones.

Hacemos un llamado a la sociedad en general, de tener la plena convicción de que el cambio es inminente, que se requiere de tiempo y que este es apenas un comienzo que permitirá abrir caminos para las y los colombianos.


¡MAIS COMPROMISO DE PAÍS!
Comité Ejecutivo Nacional