Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS
Con el propósito de establecer una interacción directa con la ciudadanía y garantizar los derechos constitucionales y legales, El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS se compromete a vigilar y asegurar que el trato a todos nuestros usuarios sea equitativo, respetuoso, sin distinción alguna, considerado y diligente, a garantizar a los ciudadanos un servicio de calidad y oportuno a través de los siguientes canales de atención:
Presencial: En nuestras oficinas ubicadas en la ciudad de Bogotá en la calle 37 # 28-11, en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Telefónico: A través de los teléfonos (+571) 7214470 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Virtual: Facebook: Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS – Comunidad Oficial Twitter: @MovimientoMAIS
Escrito: A través de la oficina de recepción de documentos ubicada en la calle 37 # 28-11, edificio, se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias con respecto a los asuntos políticos dirigidos por nuestro Movimiento; igualmente por el correo electrónico:
[email protected], o diligenciando el “Formulario de PQRS” disponible en nuestro portal www.mais.com.co, en el siguiente enlace: https://mais.com.co/pqrsd/
Atención al Ciudadano. Adicionalmente, las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias podrán presentarse por medio de correo postal.
Adicionalmente hacemos mención de los Derechos y Deberes que asisten a nuestros Simpatizantes, Militantes y demás interesados, con el ánimo de brindar un servicio óptimo y de calidad.
DERECHOS
- Ser tratado con el debido respeto acorde con la dignidad que merece toda persona y exigir de los trabajadores el cumplimiento de sus funciones.
- Obtener información y orientación oportuna sobre los temas de competencia del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS.
- Presentar inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias por cualquier canal disponible en el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS y recibir la respuesta debida.
- Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier documento o trámite y obtener copias a su costa de los respectivos documentos.
- Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general, de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
- Obtener respuesta oportuna y eficaz a las peticiones allegadas respetando los plazos establecidos por las normas.
- Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades verbal o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado.
- Cualquier otro derecho que reconozca la Constitución Política de Colombia y las leyes.
DEBERES
- Acatar las leyes y la Constitución Política.
- Obrar conforme al principio de buena fe, evitando realizar acciones que dilaten los procesos o efectuar y aportar declaraciones o documentos que falten a la verdad.
- Ejercer con responsabilidad sus derechos y evitar reiterar solicitudes improcedentes que afecten los tiempos de los trámites y la agilidad de su respuesta.
- Mantener un trato respetuoso con los trabajadores del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS.