El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS se une al tributo de conmemoración por los 50 años de nuestra Organización Fundadora Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.
logo 50 años cric 300x270

Bogotá, D.C., 23 de febrero del 2021, El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS se une al tributo de conmemoración por los 50 años de nuestra Organización Fundadora Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.

Resaltamos su trabajo por la defensa de la vida, la autonomía de los pueblos indígenas y la preservación cultural en los territorios, le acompañamos en su celebración y también rendimos un homenaje a los líderes y lideresas que han sido asesinados a manos de los violentos como consecuencia de la desatención del Gobierno Nacional frente a las políticas sociales y protección de los derechos humanos de los pueblos del Cauca.

Es relevante enfatizar que en lo que va del 2021, el departamento del Cauca se posiciona como el departamento más afectado por la violencia en el país tras el asesinato de 90 personas en este territorio, de las cuales 9 corresponden a masacres. MAIS como movimiento que fomenta la participación política y la agenda social de las comunidades, destaca la labor del CRIC en los procesos de articulación y dinamización de los diferentes pueblos indígenas en búsqueda de la preservación de la dignidad y la resistencia del Movimiento Indígena.

Desde MAIS celebramos unidos la existencia de nuestras organizaciones fundadoras y llamamos a la UNIDAD de los pueblos indígenas en búsqueda del buen vivir, la defensa de la madre tierra, de los derechos humanos y la vida.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL