CIRCULAR No. 003 DE 2022 - Exhortación a votar y apoyar en campaña a los candidatos de MAIS al Congreso de la República.

Candidatos Indigenas Mesa de trabajo 1 copia


CIRCULAR No. 003 DE 2022
(26 de enero)


Asunto: Exhortación a votar y apoyar en campaña a los candidatos de MAIS al
Congreso de la República.

Dirigido a: Integrantes de los comités ejecutivos departamentales, municipales, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles electos, militantes y simpatizantes de MAIS.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, nos permitimos invitarlos el próximo 13 de marzo de 2022 a pedir preferiblemente el tarjetón de la Circunscripción Nacional Especial de las Comunidades Indígenas a la Cámara de Representantes como al Senado de la Republica; y VOTAR por el logo de MAIS y el candidato de su preferencia entre los siguientes:

SENADO ESPECIAL INDÍGENA CÁMARA ESPECIAL INDÍGENA
201
Aida Mariana Quilcue Vivas
204
Juvenal Arrieta González
202
Doris Elena Jacanamijoy J.
205
Norman David Bañol Álvarez
203
Higinio Obispo González
206
Cenobia Torcuato Caicedo

Así mismo, se ha avalado por la Circunscripción Ordinaria Cámaras territoriales en los departamentos de Amazonas, Boyacá y Tolima en el marco de la Coalición PACTO HISTÓRICO por VOTO PREFERENTE o LISTA ABIERTA, a los siguientes candidatos por quienes podrán votar según su preferencia entre la circunscripción especial o la ordinaria, a saber:

AMAZONAS BOYACÁ NORTE DE SANTANDER TOLIMA
101
Udver Arley Cañas Jamioy
101
José Giovanny
Pinzón Báez
102
Carlos Alberto
Bolívar
corredor
102
Nohora Judith
Patricia Ramírez
Bonilla
102
Jaime Orlando López Montes
     
103
Alejandro Calvache Babilonia
 



Igualmente podrán votar por el LOGO del PACTO HISTÓRICO en las Cámaras Territoriales en listas cerradas donde tenemos candidatos avalados principalmente por MAIS, específicamente las siguientes:

➢ Lista cerrada a la Cámara de Representantes de Vichada
➢ Lista cerrada a la Cámara de Representantes de Cauca
➢ Lista cerrada a la Cámara de Bogotá, D.C.

A la consulta interpartidista para elegir la candidata(o) presidencial dentro de la Coalición Pacto Histórico deben VOTAR por la precandidata del MAIS; lideresa indígena ARELIS URIANA GUARIYU.

Así las cosas, deben solicitar tres tarjetones el próximo 13 de marzo de 2022, 1. El Tarjetón de la Consulta interpartidista para elegir a Arelis uriana Guariyu como candidata única a la presidencia en el marco de la coalición del Pacto Histórico, 2. El Tarjetón de la Cámara de Representantes en la Especial indígena1 o el de la cámara Territorial donde MAIS tenga inscrito candidatos bien sea en lista abierta o cerrada, y 3. El tarjetón al Senado de la Especial Indígena.

El MAIS cuenta con su voto en estas elecciones al Congreso de la República, pues de ello depende las representaciones del Movimiento MAIS en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes, teniendo mayor incidencia en los debates de control político y las iniciativas legislativas en defensa de la vida, la madre tierra y el buen vivir.

Lo anterior sin perjuicio, de las medidas sancionatorias y disciplinarias que los Estatutos del MAIS, la Constitución Política de Colombia y la Ley, contemplan por doble militancia para aquellos directivos y electos que estén apoyando candidaturas de otros partidos y/o movimientos políticos.



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL



1 Téngase en cuenta que usted no puede votar a la vez por la Circunscripción Especial Indígena y a la Ordinaria en una misma
corporación pública.

Descargar: CIRCULAR No. 003 DE 2022 - Exhortación a votar por los candidatos de MAIS al Congreso de la República.