LOS 9 CONGRESISTAS DEL MOVIMIENTO MAIS HACEN SU POSICIONAMIENTO OFICIAL PARA EL PERIODO CONSTITUCIONAL 2022-2026

Hoy 20 de julio del 2022 MAIS se complace en presentar a los 9 congresistas que nos representaran en el periodo 2022-2026, estamos seguros que ellos llevaran la voz de los territorios y el pueblo para que sea escuchado en el gobierno de Gustavo Petro, entendiendo que la transformación de Colombia viene con las iniciativas y propuestas que se generen desde los pueblos.

Así mismo agradecemos una vez mas a todos nuestros simpatizantes que han confiado en la propuesta de nuestro movimiento de llegar al buen vivir de todos nuestros indígenas, campesinos, afros, mujeres, jóvenes, niños, niñas, y todos los sectores sociales que se sientan en afinidad con las propuestas de protección de nuestros recursos naturales y la de nuestros derechos humanos.

Para MAIS es un privilegio presentarles a los 9 congresistas que representarán y llevaran las necesidades de nuestros territorios al gobierno nacional para buscar soluciones y un mejor vivir ara todos.

 

Congresitas 2022

SENADORA INDÍGENA AIDA QUILCUE: lideresa de la comunidad indígena nasa de Tierradentro Cauca, como pilar fundamental tiene la defensa por los derechos humanos. 

 

SENADOR GUSTAVO BOLIVAR: Senador desde 2018 nacido en Girardot caracterizado por la defensa de los recursos del país, Electo por la Coalición Pacto Histórico.

 

SENADORA MARÍA JOSÉ PIZARRO: Representante a la Cámara por Bogotá en 2018 y Electa al senado en 2022, es una mujer defensora de los derechos de las mujeres. Electa por la Coalición Pacto Histórico.

 

SENADORA MARTHA PERALTA EPIEYU: líder indígena Wayuu presidente de MAIS y electa al senado en 2022, su lucha mas importante es por la equidad e igualdad de las comunidades. Electa por la Coalición Pacto Histórico.

 

SENADOR CESÁR PACHÓN: Representante a la Cámara por Boyacá en 2018 y Senador electo en 2022, su argumento político esta basado en la protección del campo y sus campesinos. Electo por la Coalición Pacto Histórico.

 

REPRESENTANTE INDÍGENA NORMAN BAÑOL: Líder indígena Embera Chamí, profesional en Enfermería y Especialista en Gerencia de la Seguridad Social, defensor y promotor del buen vivir. Electo Representante a la cámara Especial Indígena.

 

REPRESENTANTE CAUCA ERMES PETE: De la zona Tierradentro (pueblo Nasa), Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), su bandera fundamental esta basada en la protección de las comunidades indígenas de su región. 

 

REPRESENTANTE DE BOGOTÁ DAVID RACERO: representante a la cámara de Bogotá y electo de nuevo en el 2022 su lucha se basa en eliminar la corrupción para lograr un país mas igualitario. 

 

REPRESENTANTE DE BOGOTÁ HERACLITO LANDINEZ: Líder de Bogotá, profesional en administración de empresas, su mayor propósito como congresista es la protección de los recursos públicos. 

 

 

 MAIS COMPROMISO DE PAÍS