¡La lista única del Pacto Histórico es la lista del cambio anhelado!



Pacto Historico Por Colombia Logo

¡La lista única del Pacto Histórico es la lista del cambio anhelado!


Bogotá, D.C Agosto 5 de 2021. Después de profundas deliberaciones democráticas al interior de los diferentes partidos y movimientos sociales que conforman la coalición de centro izquierda Pacto Histórico, hemos tomado la decisión de presentar al país una lista de la más alta calidad e inclusión. Una lista cerrada y en cremallera donde la mitad de nuestra bancada al Congreso esté conformada por mujeres.

Nunca en la historia un partido político o una coalición había decidido garantizar renglones efectivos a los pueblos ancestrales. Con esta decisión, el Pacto Histórico garantiza la elección de mujeres y hombres representantes de los pueblos afrocolombianos e indígenas.

En nuestra lista estará representada la diversidad de sectores sociales, la juventud, intelectuales y liderazgos de opinión, el liberalismo socialdemócrata, el empresariado, la gente trabajadora, el campesinado, la comunidad del LGTBIQ+, toda la diversidad regional, cultural y espiritual que conforma nuestra amada patria.

Las regiones reclaman cambios sociales profundos y equidad, el genuino respeto por la vida y la paz, una seguridad humana en los territorios. El Pacto Histórico pondrá en marcha la implementación del Acuerdo de Paz.

Invitamos a la juventud a conformar nuestras listas por las circunscripciones regionales y especiales, garantizando la voz de las nuevas generaciones que han demostrado no estar dispuestas a que les sigan robando su futuro.

La responsabilidad de la construcción del futuro depende en gran medida de la renovación total del Congreso de la República. Vamos a derrotar a las maquinarias políticas y a los viejos partidos. Presentaremos a los colombianos las mejores listas al Senado y a las Cámaras en toda Colombia. Nuestra bancada será ideológicamente coherente y sólida, trabajará sin descanso por las reformas que garanticen el cumplimiento de nuestro programa de gobierno, el cual permitirá un cambio de rumbo en Colombia: una cultura para la vida.

El Pacto Histórico se convertirá en la fuerza política que cambiará realmente a Colombia.


¡El cambio es imparable!


Descargar ¡La lista única del Pacto Histórico es la lista del cambio anhelado!