DENUNCIAN A LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ POR XENÓFOBA


“Por los diferentes pronunciamientos xenófobos contra los ciudadanos venezolanos, hoy el Representante a la Cámara por Bogotá David Racero interpone una denuncia en contra de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López”.


Bogotá 12 de marzo de 2021. Ante la Fiscalía General de la Nación el Representante por la lista a la Decencia David Racero instauró una denuncia penal, por las acusaciones públicas y reiterativas de la Alcaldesa de Bogotá en contra de los migrantes venezolanos, ya que según él, estas acciones obedecen a actos de discriminación y hostigamiento, que Racero enfatiza en que: están prohibidas en diferentes instrumentos internacionales, como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para Racero, la desbordante inseguridad en la ciudad obedece a múltiples factores que deben abordarse de manera integral, desde el ámbito social, económico y desde luego, de seguridad que minimicen el accionar delincuencial en la ciudad.

Racero enfatiza en que: “Es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de éstos. Lo anterior además de constituir los delitos de discriminación y hostigamiento, no corresponde con la realidad, puesto que varios estudios recientes, como el del Instituto de Política Migratoria, evidencian que en América Latina los migrantes no son los principales impulsores del crimen, y las cifras en Colombia así lo demuestran; por ello, y adhiriéndome a la opinión expresada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no debemos permitir prácticas e insinuaciones xenófobas o discriminatorias en contra de ningún grupo poblacional o colectivo”

Para ver la denuncia de la referencia, por favor dar clic en el siguiente enlace: https://cutt.ly/kzPFh99


Contacto de Medios
Marcela Moreno
Jefe de Prensa
H.R. David Racero 311 4534950