MAIS respalda protestas en contra del peaje en la vía Armero - Líbano, Tolima

Escrito por gestorMais
Categoría:
peaje libano 0                        Foto: Gobernación

El MAIS respalda públicamente la justa lucha de la ciudadanía del Líbano, Tolima en contra de la apertura y cobro de un peaje en la vía Armero –Líbano. Según el diputado del MAIS Marco Emilio Hincapié, la Concesión Alternativas Viales busca iniciar dicho cobro sin haber iniciado las obras estructurales en la carretera.

Por tal motivo, los transportadores tolimenses llevarán a cabo el próximo 15 de enero una caravana como forma de protesta. “La ANI  han desconocido la real situación económica y social de los pueblos del norte del Tolima , por tal razón solicitamos a Alternativas viales y a la ANI que den cumplimiento al compromiso creado en cuanto a la terminación de la fase 3 y  4 como se estipula en el proyecto”, indica el pronunciamiento de los medios alternativos del Líbano.

La ciudadanía ha solicitado a su vez  el pronunciamiento de las autoridades locales, debido a las consecuencias económicas y sociales que ocasionaría este peaje en el costo de vida de los tolimenses, situación que se acentúa en estos tiempos de pandemia.


Comité Ejecutivo Nacional