MAIS condena intento de asesinato contra la líder Irama Móvil y dos menores de edad en la ciudad de Riohacha

Escrito por gestorMais
Categoría:
Irama
Foto: El Heraldo



El Movimiento Alternativo Indígena y Social, rechaza y condena categóricamente el intento de asesinato contra la líder social Wayuú, Irama Móvil Gámez, en la ciudad de Riohacha, en el departamento de la Guajira. De igual manera, alza su voz de protesta por los dos menores de edad que resultaron heridos en ese instante del atentado en el barrio 15 de Mayo.

“temo por mi vida. Lo que me pasó ayer fue otra prueba. El no hacerlo sería hacer lo mismo, hay que ser prudente, soy humana, no tengo hijos, soy joven, me desestabilizan para seguir incidiendo en las cosas, pero sigo con las fuerzas suficientes. Sigo liderando procesos, en Riohacha y otras partes del departamento de La Guajira, mi visión es poder incidir en mis comunidades wayuú, hay manos oscuras, no hay garantías, en mi ranchería, duermo en un lado y luego en otro lado, pero créame es satisfactorio que la gente te resalte con alegría por conseguir las cosas y seguir adelante”. Sostuvo Irma Móvil.

Como partido, hacemos nuevamente un llamado al Estado colombiano para que proteja la vida de los líderes sociales y en este caso especial de los niños en nuestro país. Es inconcebible que menores de 13 y 15 años sean heridos en plena vía pública mientras jugaban al frente de sus casas.

“El menor de 15 años sufrió una herida en el brazo derecho con orificio de entrada y salida sin gravedad. Mientras que el menor de 13 años, de nacionalidad venezolana, sufrió un impacto en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida”, sostuvo una fuente.

Ante los acontecimientos, la presidenta del partido MAIS, Martha Peralta Epieyú, invitó a la ciudadanía a expresarse en las calles para solicitarle al Gobierno Nacional proteger la vida de los colombianos y condenar todos estos actos violentos que se han presentado durante el año.


Comité Ejecutivo Nacional.