Desde el MAIS rechazamos las amenazas de muerte a nuestro líder Luis Arias

Escrito por gestorMais
Categoría:

luisfer

El Movimiento Alternativo Indígena y Social, rechaza categóricamente y se solidariza con el compañero Luis Fernando Arias, que una vez más sufre amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares de la zona de los Montes de María. El partido MAIS, exige al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes que investiguen de manera exhaustiva y den con el paradero de los responsables de estas perversas intenciones contra la vida de nuestros líderes sociales indígenas.

Ante estos hechos nuestro compañero y líder Luis Fernando Arias, se pronunció solicitándole a las autoridades proteger su vida e investigar este tipo de acciones. “Una vez más después de mi paso por los Montes de María recibimos una segunda amenaza de los Paramilitares. Le solicito a la Fiscalía General de la Nación investigar estas amenazas que ya son reincidentes cada vez que visito esta región”.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación se pronunció ante los hechos y se solidarizó con quienes recibieron las amenazas e insistió en proteger la vida de todos los líderes indígenas del país. “La PGN se permite en rechazar categóricamente las sistemáticas amenazas en contra de la vida e integridad personal del líder indígena Luis Fernando Arias, actual dirigente en calidad de Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia; así como los líderes indígenas Saúl Carrillo, Ferney Hernández, Eder Espitia, Juan Campo y Arelis Urinana quienes por segunda ocasión han sido señalados como objetivo militar por parte de la autodefensas gaitanistas de Colombia con presencia en los Montes de María y el departamento de Sucre”.

Igualmente, la ONIC se pronunció rechazando de manera “categórica las amenazas sistemáticas en contra de la vida de nuestro Consejero Mayor Luis Fernando Arias y en contra de los líderes y lideresas indígenas de Sucre y Montes de María”. De la misma manera, nuestro senador de la República Feliciano Valencia, fue enfático en condenar este tipo de acciones en contra de nuestros miembros de la comunidad indígena. “Mi más enérgico rechazo a las amenazas de las que viene siendo víctima el Consejero Mayor de la ONIC Luis Fernando Arias, hermano indígena del pueblo Kamkuamo. Nos declaramos en alerta”.

Para finalizar, nuestra presidenta del MAIS, Martha Peralta, repudió las amenazas e hizo un llamado a proteger la vida de los líderes amenazados en esa zona dal país. “Declaran muerte y objetivo militar al Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias y a otros líderes indígenas. Toda mi solidaridad con ellos. Rechazo total a estas amenazas. Exijo su protección y plenas garantías. Esto pasa cuando se estigmatiza al movimiento indígena.


Comité Ejecutivo Nacional