El MAIS condena las acusaciones dadas hacia esta colectividad por parte del partido de Gobierno

Escrito por gestorMais
Categoría:

abel david

El Movimiento Alternativo Indígena y Social, se permite informar que continúa su apoyo irrestricto a la Minga Indígena que este día domingo hará su arribo a la ciudad de Bogotá como lo establece su programación de recorrido. 

Igualmente, rechaza contundentemente los señalamientos de algunos parlamentarios del partido Centro Democrático que por medio de leguleyadas pretender detener el avance de la Minga de la paz, de los derechos, de la vida, del agua, de los jóvenes y de la democracia.

El partido MAIS no se detiene ni se doblega ante nimiedades politiqueras de los movimientos de la guerra y de la muerte. Nosotros como movimiento entendemos la responsabilidad histórica que nos demandan nuestros pueblos indígenas en beneficio de proteger la vida de nuestras futuras generaciones.      

Por esto, el senador de la República Feliciano Valencia, rechazó los señalamientos y las perversas pretensiones del partido de gobierno y respondió en defensa de la Minga y los pueblos ancestrales de Colombia. “Tres congresistas del CD buscan frenar la Minga con acción popular y exigen a la Alcaldesa adoptar medidas policivas y las “necesarias” para evitar que la Minga llegue a Bogotá. Lo tomaremos como amenaza directa a la Minga”.

Por su parte nuestro representante a la Cámara, Abel David Jaramillo, condenó esta intención perversa de querer acallar a la Minga y replicó diciendo que "los participantes de la Minga Sur Occidente rechazamos la estigmatización de la que venimos siendo víctimas, el desarrollo que hasta ahora ha llevado la Minga demuestra es una movilización pacífica de sectores indígenas, campesinos, afrocolombianos, estudiantil y populares”.

Para finalizar, dejamos claro que como partido jamás nos dejaremos amedrentar ni acobardar por las oscuras intenciones que siempre han manejado los señores de la guerra. Nuestro movimiento es vida, es paz y es democracia. La minga no se arrodilla ante nadie, no se detiene y continúa su lucha por un país donde todos y todas podamos vivir en paz. 


Comité Ejecutivo Nacional