El MAIS rechaza los señalamientos hacia la “Cumbre Popular Urbana”

Escrito por gestorMais
Categoría:

Ante los señalamientos de algunos medios de comunicación y de la Policía Nacional, el Movimiento Alternativo Indígena y Social manifiesta su firme compromiso de solidaridad con la “Cumbre Popular Urbana”, estos hechos de estigmatización y de perfilamiento ponen en riesgo la vida y la honra de todos los integrantes de este conglomerado.

Al respecto, el Representante a la Cámara por MAIS en Bogotá, David Racero, pronunció su apoyo al colectivo y exigió respeto por la diversidad de pensamientos. “Total solidaridad con la Cumbre Popular Urbana estigmatizada por su trabajo barrial y comunitario. ¡Todo nuestro apoyo!”.

En el mismo sentido, ha sido objeto de estigmatización por parte del medio de comunicación Blu Radio, nuestra representante de mujeres en el municipio de Toca, Boyacá, la joven Yuli Andrea Pita Ortíz; exponiendo su vida y la de su familia.

Finalmente, este movimiento quiere manifestar el apoyo a la familia de nuestro edil en Bosa Luis Alfonso Realpe Cupacan, a quien tratan de amedrentar con amenazas de muerte.

Esta colectividad exige al Gobierno Nacional que proteja a todos los líderes sociales y políticos del país de cualquier tipo de estigmatización o riesgo contra su vida y la de sus seres queridos.